Bases

1.- Cuéntame Valparaíso, es un concurso de mini cuentos y videos breves.

2.- La temática del concurso es la ciudad de Valparaíso y sus habitantes. Pudiendo consistir en relatos y piezas audiovisuales de vivencias personales o ficticias.

3.- El concurso está dirigido a personas de 11 años en adelante, con residencia en Chile.

4.- La recepción de los mini cuentos y videos se hará a través de los formularios de contacto de cada categoría disponibles en el sitio web del concurso www.cuentamevalparaiso.cl y en buzones que estarán ubicados en Esmeralda 1002 y en otros puntos de la ciudad.

5.- Restricciones:
Sobre los Mini cuentos
A. Los mini cuentos y videos deben ser originales y de autoría propia.
B. No deben haber sido publicados antes ni durante la vigencia del concurso, en ningún tipo de formato.
C. No podrán sobrepasar las 150 palabras (no incluye título).
D. Deberán respetar la temática del concurso.
E. El no cumplimiento de estas restricciones dejará automáticamente fuera de concurso al autor y su relato.

Sobre los Videos breves
A. Los videos deben ser originales y de autoría propia.
B. No podrán sobrepasar los 40 segundos.
C. Los videos deberán ser grabados a través de un teléfono celular.
D. El envío del video se hará a través de un formulario enviando un link de youtube o vimeo para su revisión, o vía whatsapp al número +56 9 6191 8026 incluyendo título, nombre completo del autor, RUT, dirección, ciudad, número de teléfono.
E. Deberán respetar la temática del concurso.
F. El no cumplimiento de estas restricciones dejará automáticamente fuera de concurso al creador y su pieza audiovisual.

6.- El autor del cuento o video, por el sólo hecho de participar en el concurso, cede a la Empresa El Mercurio de Valparaíso S.A.P. y la Universidad de Valparaíso, ambos organizadores del concurso, de forma gratuita y exclusiva, con expresa facultada de ceder a terceros, para todo el mundo y hasta la publicación del fallo del jurado del concurso, los derechos de reproducción, comunicación pública y distribución del cuento y video, o fragmentos del éstos, a fin de que pueda ser divulgado a través de cualquier medio y en cualquier formato, incluyendo las webs de la Empresa El Mercurio de Valparaíso S.A.P. y la Universidad de Valparaíso, así como las redes sociales y plataformas digitales en las que ambos cesionarios tengan cuenta.

El ejercicio de estos derechos será, exclusivamente, con fines promocionales y divulgativos del concurso.

Después de esa fecha, la organización quisiera poder seguir exhibiendo cada obra. Por esta razón, publicado el fallo del concurso, la cesión de los derechos antes citados a favor de la Empresa El Mercurio de Valparaíso S.A.P. y la Universidad de Valparaíso, lo será con el carácter de no exclusiva, con facultad de cesión a terceros, para todo el mundo y por plazo indefinido, pudiendo emitir y distribuir el cuento y video, o fragmentos de éstos, a través de cualquier medio de comunicación y en cualquier formato, con fines exclusivamente divulgativos del propio concurso y, en general, para la difusión y promoción de las actividades culturales que realiza la Empresa El Mercurio de Valparaíso S.A.P. y la Universidad de Valparaíso.

7.- En el caso de los cuentos, se exigirán los siguientes datos personales los cuales se deben enviar a través del formulario de contacto en el sitio web o en los volantes que se distribuirán en distintos puntos de la ciudad de Valparaíso y en donde se podrá escribir el cuento para luego depositarlo en buzones: Nombre completo, edad, RUT, teléfono de contacto, email, profesión (ocupación), dirección y establecimiento educacional, en el caso de estudiantes.

8.-La fecha de inicio de recepción de mini cuentos y videos breves será el 21 de septiembre de 2017. La fecha de cierre de inscripción de los mini cuentos y cortometrajes será el día 19 de noviembre de 2017.
Cualquier cambio de fecha se avisará oportunamente en los medios pertenecientes a la empresa El Mercurio de Valparaíso.

9.- Categoría y elección de los ganadores:
Un jurado, seleccionará un total de 12 mini cuentos los cuales serán los finalistas, de donde saldrán los ganadores de cada categoría (1 ganador Categoría Escolar, 1 ganador Categoría Libre, 1 ganador categoría del Puerto y 3 ganadores Categoría Historias Wanderinas).

- Categoría Escolar:
Para alumnos de 5to básico a 4to medio, sin límite de cuentos. Máximo 3 finalistas de los cuales se elige un ganador escogido por el jurado del concurso.

- Categoría Libre:
Para personas mayores de 18 años, sin límite de edad máxima y sin límites de cuentos. Máximo 3 finalistas de los cuales se elige un ganador escogido por el jurado del concurso.

- Categoría cuentos del Puerto:
Para personas Mayores de 11 años, sin límite de edad máxima y sin límite de cuentos. Las historias deben estar relacionadas al puerto marítimo de Valparaíso no como ciudad, propiamente tal, sino como espacio designado para el flujo de personas y embarcaciones. Máximo 3 finalistas de los cuales se elige un ganador escogido por Empresa Puerto Valparaíso.

- Categoría Historias Wanderinas:
Para personas mayores de 11 años, sin límite de edad máxima y sin límite de cuentos. Las historias deben estar relacionadas con el club deportivo Santiago Wanderers y toda experiencia ligada al mismo.
Máximo tres finalistas que corresponderán al 3er, 2do y 1er lugar los cuales serán escogidos por el Jurado de la categoría.

- Categoría Audiovisual:
Para personas mayores de 11 años, sin límite de edad máxima y sin límite de videos. Las piezas audiovisuales Mostrar/contar, a través de imágenes, sonidos, tomas y/o planos en 40 segundos vía teléfono celular, la esencia de Valparaíso. Máximo 3 finalistas de los cuales se elige un ganador escogido por el jurado de dicha categoría.

Adicionalmente, existirá un premio que se denominará “El Favorito del Público” y corresponderá al mini cuento que más votación haya registrado durante el periodo de votación, en este caso, sólo es válida la votación que se realiza a través del formulario que acompaña a cada mini cuento finalista. El público podrá votar sólo por un mini cuento favorito, previo envío de sus datos y confirmación de su votación a través de su correo electrónico.

10.- Los mini cuentos finalistas de cada categoría aparecerán en una publicación especial en los diarios El Mercurio de Valparaíso y La Estrella de Valparaíso, así como en el sitio web del concurso, en gráficas instaladas en distintos lugares establecidos por la organización y en una muestra itinerante. En el caso de los finalistas de la categoría Audiovisual, éstos serán expuestos a través del sitio web del concurso.

11.- Los mini cuentos finalistas estarán acompañados de ilustraciones.

12.- Ceremonia de premiación de los ganadores: el día 14 de diciembre de 2017, hora y lugar se informará a través de los diarios El Mercurio de Valparaíso, La Estrella de Valparaíso y sitio web del concurso, nos reservamos el derecho a cambiar la fecha y locación según disponibilidad y requerimientos.

13.- El concurso se rige por las presentes reglas. El sólo hecho de la participación, implica la aceptación incondicional de las mismas.

14.- Cualquier controversia, discusión o desacuerdo entre los organizadores y los concursantes, sobre el cumplimiento, interpretación o aplicación de las bases, será resuelta por el Presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso, en calidad de árbitro arbitrador, sin ulterior recurso.

15.- Estas bases estarán disponibles para quien quiera consultarlas en las oficinas de la Notario Público Interino doña María Verónica Fernández, ubicada en calle Esmeralda 973 local 101, Valparaíso

16.- Los premios para los ganadores de cada categoría son:

Ganador Categoría Escolar: 1 Macbook

Ganador Categoría Libre: 1 Gift Card de$500.000 + 1 estadía para dos personas con desayuno incluido en hotel de la Región.

Ganador Categoría Cuentos de Puerto: Premio entregado por auspiciador.

Ganadores Categoría Cuentos del Historias Wanderinas: Premio entregado por Club Deportivo Santiago Wanderers.

Ganador Favorito del Público: Premio entregado por auspiciador.

DESCARGAR BASES

Patrocina

Auspicia